Principal‎ > ‎

Dirigente del FSLN golpea a esposa e hijo de italiano Marco Testa

Dirigente del FSLN golpea a esposa e hijo de italiano Marco Testa







Managua.-
 Las autoridades de Masaya no detuvieron ni sancionaron al secretario político del FSLN de Masaya, el ex alcalde Orlando Noguera, quien junto a Álvaro Martín Moncada Lau, propinaron una paliza a la esposa e hijo del ciudadano italiano Marco Testa, el pasado jueves.

Los testigos aseguran que Moncada Lau golpeó en el rostro a Sandra Alvarado, esposa de Testa, y a su hijo Erico, cuando éste último les reclamó por aparcar su vehículo frente al garaje de la familia ítalo-nicaragüense.

A la justa protesta del joven, Moncada Lau golpeó a Sandra y luego a Erico, quien fue sujetado por la espalda por el dirigente sandinista de Masaya, Orlando Noguera, para que el agresor lo golpeara a placer.

Además, Moncada Lau amenazó con una pistola a Erico y a su madre, mientras gritaban ofensas a la familia.

Antecedentes con Carlos Guadamuz

Álvaro Moncada Lau fue mencionado en las investigaciones tras el asesinato del periodista Carlos Guadamuz, muerto de varios disparos a la entrada del Canal 23.

Moncada Lau defendió entonces a su hermano Néstor Moncada Lau, ex miembro de la Seguridad del Estado a quien se le vinculó directamente con el asesinato de Guadamuz.

Álvaro, según versiones periodísticas del año 2004, delató a su hermano como parte del complot que terminó con la vida del polémico ex director de Radio Nicaragua y Radio Ya.

Moncada Lau es un militante sandinista.

Familia Testa recurre a embajada de Italia

La familia ítalo nicaragüense de Marco Testa, su esposa Sandra Alvarado y su hijo Erico la Delfa, no lograron  poner la denuncia por la golpiza propinada por Álvaro Moncada Lau, militante del Frente Sandinista y yerno del alcalde de Masaya, Orlando Noguera, pese a que lo intentaron.

Sandra Alvarado, madre del joven, volverá este martes a las oficinas de la Policía de Masaya para un segundo intento.

La denuncia ante las autoridades judiciales no fue la única gestión que hizo la familia de Testa. Ya se comunicaron con la Embajada de Italia quien tomó nota de la denuncia y se comunicará con la Cancillería para informarse del caso y canalizar la denuncia del súbdito italiano. 


Trinchera de la Noticia

Facebook Twitter More...


Comments