Dinamarca cerrará embajada en Managua







Managua.- Dinamarca va a cerrar sus embajadas en Jordania, Argelia, Bosnia y Nicaragua debido a recortes presupuestarios, destaca hoy el diario “The Times Jordania”, citando al embajador danés, Thomas Fouad Lund-Sorensen, en Ammán.

La Embajada en Ammán se cerrará el 1 de septiembre próximo, informó el periódico.

La especie fue confirmada hoy también por el diario “Copenhagen Post”, quien precisa que la Cancillería de Dinamarca ha decidido cerrar sus embajadas en Jordania, Argelia, Bosnia y Nicaragua, así como el consulado general en Hong Kong.

En algunos de estos países la medida tiene que ver con la situación política y los altos costos de mantenimiento de aparatos de seguridad.

Por ejemplo, se cerrará la Embajada en Sarajevo en 2011, porque Dinamarca ya no tiene el mismo papel que desempeñar en Bosnia-Herzegovina, como lo hizo en los años 90, cuando hubo una considerable presencia militar danés en dicho país.

Según el “Copenhagen Post”, “del mismo modo, como la ayuda al desarrollo en Nicaragua es progresivamente a favor de centrarse en África, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que tendrá como resultado el cierre de la Embajada en Managua en unos pocos años”.

Con la reestructuración en las misiones diplomáticas, Dinamarca espera ahorrar 180 millones de coronas.

Informe Pastrán



Comments