Desalojo de García y Teller será denunciado a nivel internacional







El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, informó en conferencia de prensa que dicha organización denunciará a nivel internacional el desalojo de los concejales Luciano García y Leonel Teller de sus oficinas en la Alcaldía de Managua. "El desalojo y el desconocimiento de la concejalía tanto de Leonel (Teller) como de Luciano (García), definitivamente es un irrespeto a la volunta popular. Vamos a denunciar esto a nivel internacional, yo creo que después son los lamentos y las quejas cuando sale un reporte de los organismos internacionales en cuanto a cómo avanza el respeto de los derechos humanos en Nicaragua y la violación al Estado de Derecho", indicó.

Por su parte, Teller dijo la alcaldesa de Managua, Daisy Torres, violó las leyes al convertir a Fidel Moreno, secretario general de dicha institución, en "alcalde de facto", concediéndole funciones administrativas. "Que culpa tengo yo que doña Daisy (Torres) haya reconocido en su defensa y para su defensa en la acusación que me hace de que ella no tiene ninguna función administrativa y financiera porque a través de un poder especial, violando la ley, se la trasladó a Fidel Moreno, ella convierte a Fidel Moreno en un alcalde de facto, así que esas no son ofensas", expresó el concejal.

García indicó: "Obviamente lo que ha pasado aquí es un ultraje de querer destituir y quitar a dos concejales de la Alcaldía de Managua" e indicó que las únicas causales que lo pueden destituir de su puesto son renuncia, muerte o privación de libertad. También invitó al primer concejal de la Alcaldía de Managua, Enrique Armas, a realizar una conferencia de prensa para aclarar las supuestas ofensa realizadas en contra de compañeros laborales en la Alcaldía. "Yo no tengo que decir más que el señor (Enrique Armas) aprenda a ver el diccionario, nosotros no irrespetamos, nosotros denunciamos", indicó García.

Carta Bodán




Comments