Definidas las semifinales
del fútbol tico








San Carlos, Alajuelense, Saprissa y Santos en busca del titulo


Por Andrey Urbina Pérez
acciondeportivacr@hotmail.com


Con los partidos de vuelta de los cuartos de final terminados, se definieron los cuatro equipos  que buscarán ganar el campeonato del fútbol costarricense.

En la primera llave se enfrentaban el Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano. Los Santistas llegaban con ventaja de 2 a 1 al estadio José Rafael “Fello” Meza, sede alterna utilizada por los heredianos debido a las obras de cambio de gramilla en su estadio.

Eneas da Conceicao puso en ventaja a los de Guápiles al minuto 23, luego de conectar un  balón de cabeza producto de un tiro de esquina. Minutos después, el brasileño se fue expulsado del partido, por lo que se perderá el primer partido de la semifinal.

El empate rojiamarillo llegó al minuto 75 por intermedio del uruguayo José Carlos Cancela, quien anotó el gol desde el punto de penal. La igualdad en el marcador motivó a los heredianos a buscar el gol del triunfo, sin embargo, al final de los 90 minutos, el Santos de Guápiles avanzó a las semifinales por marcador global de 3 a 2 y enfrentarán en casa al Deportivo Saprissa el próximo miércoles.

En la otra llave se enfrentaron el Puntarenas FC y la Liga Deportiva Alajuelense, estos últimos llegaban con ventaja de 2 a 1 conseguida en la visita al estadio Miguel “Lito” Pérez de Puntarenas.

“Los del Puerto” se pusieron por delante en el marcador gracias a un autogol del manudo Christopher Meneses en el minuto 20. La sorpresa invadió a los jugadores y aficionados rojinegros,  ya que con el 1 a 0, los porteños estaban igualando la serie en el marcador global.

La reacción manuda llegó al minuto 24 por intermedio de Erick Scott, quien puso el 1 a 1. Con la igualdad en el marcador, los alajuelenses tomaron confianza y  al minuto 30 se pusieron al frente por medio del defensor Geancarlo González. Cuatro minutos después, el mundialista Diego Estrada  colocó el 3 a 1. Con la ventaja en el marcador, los jugadores manudos se relajaron más de la cuenta, por lo que permitieron la reacción de los porteños que pusieron el 3 a 2 definitivo luego de un tiro libre de Bryan Sánchez al minuto 83.

Con el resultado global de 5 a 3, la Liga avanzó a semifinales, en donde se verá las caras con la Asociación Deportiva San Carlos. El primer partido de esta serie se disputará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, en donde los liguistas continúan invictos desde que colocaron gramilla sintética.



ACCION DEPORTIVA
Viernes de 7 a 8 pm  EN VIVO por Canal 54 www.radiocr.net
Sábados de 2 a 4 pm EN VIVO por Radio Cucú 1200 am
www.radiocucu.com

www.youtube.com/acciondeportivacr
www.acciondeportivacr.hi5.com
acciondeportivacr@hotmail.com
acciondeportivacr@gmail.com


Comments