Defensor del Palidejo alega que no hay pruebas







El abogado defensor de Alejandro "Palidejo", Jimenez, dijo en San José, Costa Rica, que será difícil demostrar los hechos adjudicados a su cliente de que la organización que presuntamente lideraba utilizó el río San Juan para introducir droga a Nicaragua.


"Conozco de esa acusación. Y demostrar hechos pasados será muy difícil. Lo posible serían actos recientes, pero Alejandro y su familia tienen un año de no aparecer en ningún tipo de escena y en esa acusación él no es imputado", dijo el abogado Francisco Campos, defensor del "Palidejo".

Los hechos están contenidos en la acusación del Ministerio Público contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, asociado a Jiménez y sospechoso de haber cometido los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, y narcotráfico.

El "Palidejo" fue capturado, el 12 de marzo, en territorio de Colombia, y deportado a Guatemala, donde era requerido como sospechoso de ser autor intelectual del fallido intento de asesinato de Fariñas, en dicha acción murió el cantante argentino Facundo Cabral.

El incidente, ocurrido la madrugada del 9 de julio del año pasado en la capital de Guatemala, derivó en el asesinato del cantautor Facundo Cabral, a quien Fariñas trasladaba, en un vehículo, al Aeropuerto Internacional "La Aurora", en el sur capitalino.

De acuerdo con el diario costarricense La Nación informó que "la organización que presuntamente lideraba Alejandro Jiménez utilizó el río San Juan para introducir cargamentos de droga a Nicaragua ocultos en mochilas".

Trinchera de la Noticia




Comments