Cuerpo de Paz se retira de Honduras por violencia







El Cuerpo de Paz, misión acreditada en Honduras , abandonó la tarde de este lunes la capital del país debido a la fuerte ola de violencia registrada en los últimos meses, destacó La Prensa, de Honduras. Los voluntarios y miembros de dicha organización partieron de Honduras en aerolíneas estadounidenses y se dirigieron hacia Estados Unidos. En Honduras la misión de voluntarios del Cuerpo de Paz registra 158 delegados mientras que en el istmo centroamericano la delegación era de 715 integrantes.

Aarón Williams, en ese momento director del Cuerpo de Paz , había expresado con anterioridad que adelantarían una revisión de la seguridad de los cooperantes antes de enviarlos nuevamente. Honduras , Guatemala y El Salvador, que forman el llamado triangulo Norte de Centroamérica, son considerados los países más violentos del mundo , fuera de las zonas de guerra, según un estudio de las Naciones Unidas.

Los miembros se encargan asistiendo en pequeñas comunidades de Honduras promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos de agua potable y de saludo, al igual que entrenando nuevos y pequeños negocios. La misión de miembros del Cuerpo de Paz fue establecida desde 1962, casi 50 años de actividad en Honduras , por el expresidente John F. Kennedy y desde entonces aproximadamente 5,750 voluntarios.

Carta Bodán

Comments