Cuba: La hacienda de Fidel y Raúl Castro desde 1959







Este es el anuncio más común en los negocios de Miami que venden productos para enviar a Cuba. Así también se financia la “gloriosa” revolución cubana


Por Julio Ignacio Cardoze


Según, la escritora y admiradora de Fidel Castro, Claudia Furiati que con la colaboración personal del mismo escribió un libro titulado: "Fidel Castro La historia me absolverá", fue nombrado por el propio Fidel como contacto con ella para la información nada menos que Manuel Piñeiro Losada alias Barbarroja y de hecho en la dedicatoria uno de los dos a cuya memoria lo dedica es a Barbarroja. Así que no se puede dudar de los datos proporcionados en el mismo.

Según la Furiati, (mientras el pueblo de Cuba ha pasado hambre y por mucho tiempo sobrevivió de carne de caballo enlatada que le enviaba la Unión Soviética mientras Fidel se divertía exportando la revolución), en el libro pagina 587, el menú de Fidel era (ahora está a dieta por problemas gastrointestinales); "Langosta asada, bacalao dorado en olla de hierro, bistec de ternera y arroz pilaf a la griega, son algunos de sus platos preferidos aunque también disfruta con frecuencia  pescados, mariscos y corderos a la plancha, acompañados de ensaladas diversas en parte por recomendación medica, José Vela Gómez (Pepe) actúa como coordinador del Departamento de Gastronomía del Palacio. Los menús para los invitados suelen estar compuestos por comida francesa, rusa, española o cubana con entrantes fríos de langosta o gambas, cócteles de ostras y postres con dulces elaborados en casa".

Ahora, cínicamente, dice Raúl Castro el heredero de la dinastía, un Congreso comunista en Cuba definirá una reforma económica, pues piensan los hermanos Castro que controlan Cuba como feudo privado desde 1959, que el crucial Congreso del gobernante Partido Comunista (PCC), con la reforma económica que piensan hacer, busca evitar la debacle del sistema socialista.

Dice Raúl Castro, heredero de su hermano Fidel: “Tenemos el deber elemental de corregir los errores que hemos cometido en estas cinco décadas de construcción del socialismo en Cuba. O rectificamos o nos hundimos”, "el VI Congreso, marcará un cambio de rumbo de la isla comunista, porque va a “actualizar” el ineficiente modelo soviético centralizado aplicado por medio siglo, sin abrazar el capitalismo".

Atlántida es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez por Platón en los diálogos de Critias y Timeo.
En el Timeo, Critias habla de la Atlántida como la sociedad ideal, refiere la ubicación de la isla en el mar Mediterráneo, cómo fue que el país de los atlantes se perdió en el mar. En el Critias, el relato narra cómo fue que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia. El relato se interrumpe abruptamente, quedando inconclusa la historia.

Hay que señalar que si alguna reforma va ha hacer el comunismo cubano es porque esa es la voluntad de Fidel Castro, quien es soberano absoluto de Cuba, y que si se atreven a decir que el congreso buscara relevar a Fidel como máximo líder es porque Fidel les autorizo que así lo digan por estrategia política para pretender salvar lo insalvable del naufragio el sistema impuesto por Fidel Castro. Cualquier cambio en ese sentido será cosmético, para la exportación, mientras viva Fidel Castro, el soberano será Fidel Castro.

Raúl habla de pretender cambiar el modelo económico, pero no el político ni el social. No habla de convocar elecciones libres, ni de libertad de organización, ni de democracia, ni de garantías de los derechos humanos y civiles de los ciudadanos. No importa lo que haga, por instrucciones de Fidel, el Congreso de los comunistas cubanos, con los Castro, Cuba seguirá igual, un feudo privado de Fidel y su pandilla que tienen a la Isla esclavizada desde 1959.

Es cinismo de alta intensidad como Raúl ahora dice que el sistema soviético que adoptaron es "ineficiente", y como admite que por cinco décadas se han equivocado y buscan corregir los errores que han cometido en los cincuenta años que llevan tiranizando Cuba. Dice cínicamente Raúl Castro, "O rectificamos o nos hundimos". Si ya están hundidos de hace tiempo, y no solo ellos, hundieron con su sistema a Nicaragua entre el 19 de julio de 1979 y 1989. Chile se logro salvar.

La economía esta bajo agua de hace tiempo. Cuba vive en gran parte de los miles de millones de dólares que envían a sus familiares los exilados cubanos desde los Estados Unidos de América. Desde el aeropuerto de Miami salen para Cuba miles de toneladas diarias de envíos a los familiares en Cuba que incluyen comida, arroz, frijoles, productos enlatados, ropa, medicina, bastones, muletas, sillas de rueda, Tampax y hasta Viagra, vestidos para bodas, para cumpleaños, dulces, papel higiénico, etc.. En Cuba los enfermos a hospitalizarse tiene que llevar esparadrapo, gasas, agua oxigenada y eso lo mandan desde Miami. No hay cosa que haya quedado excluida de lo que se envía a los familiares en Cuba incluyendo computaditas y teléfonos celulares que se pagan desde Miami.  A pesar de eso con la mayor cara dura hablan de embargo de parte de los USA. Los cubanos de Miami están financiando las seudo empresas que el régimen cubano ha autorizado, como los paladares, ahora que sacaron a cantidad de gente que dependía de cargos del gobierno porque no podían pagarles.

Si en realidad quieren corregir los errores que han cometido, la única forma, aunque bastante tarde, es que Fidel y Raúl Castro y su pandilla que tienen a los cubanos como en una gran prisión, abandonen el poder y comparezcan ante un tribunal penal a responder por sus crímenes cometidos contra el pueblo cubano.

Antes de Fidel Castro, Cuba era una isla prospera, la de mayor crecimiento económico en América Latina. Sus habitantes vivan en libertad de hacer lo que consideraran conveniente para su bienestar. Antes de Fidel Castro había un sistema de servicios médicos comunal que tiempo después sirvió de ejemplo para los servicios de salud aun en los mismos Estados Unidos de América, pues fueron el modelo de los HMO.

Llegó Fidel Castro y su revolución, con sus paredones de fusilamiento, sus expropiaciones de la industria y la agricultura y lo que hizo en corto plazo es que Cuba se convirtiera en una colonia soviética de la que tuvo que depender hasta para la comida diaria de la misma forma como ahora depende de los petrodólares que les regala Chávez para sobrevivir.

Como la Atlántida, Fidel hundió a Cuba y su progreso del pasado es solo una leyenda en los anales de América Latina.



Comments