Cruce de espadas por Víctor Boitano







Managua.- Versiones contradictorias sobre la detención del ex coronel del Ejército, Víctor Boitano, se lanzaron dirigentes del ALN y de la Alianza PLI, mientras él sigue bajo investigación en la Dirección de Auxilio Judicial de Managua.

La candidata a Vicepresidenta por ALN, Diana Urbina insistió en que Boitano le propuso secuestrar a una hija del Presidente Daniel Ortega, colocar bombas en manifestaciones opositoras y hasta detonar una bomba en el monumento a Alexis Arguello en Managua.

Frente a las especulaciones de que Boitano se habría reunido con dirigentes del PLI para buscar financiamiento a estos actos, el Jefe Nacional de Campaña, Elíseo Núñez dijo que ellos nunca tuvieron contacto con Boitano ni conversaciones de ningún tipo.

“Lo que denota esto es un montaje de parte de Enrique Quiñónez, ignoro lo que iba a decir este señor pero aparentemente le iba a doler mucho a Enrique y al FSLN que se tuvieron que inventar algo que es tan falso como el hecho de que si hubiese algo de cierto, el 12 de septiembre Diana Urbina lo hubiese denunciado no ahora que él iba a renunciar”, dijo Núñez.

La esposa de Boitano dijo que su esposa pretendía renunciar hoy a la ALN y que denunciaría pruebas de fraude electoral y que su encarcelamiento fue para callarlo.

Denunció que ayer, durante el allanamiento policial a su casa y la captura de su marido, ella y sus hijos fueron agredidos.  

Informe Pastrán


Comments