Costa Rica desconoce a Pastora como vocero del gobierno







San José.- Minutos después de las 7:00 de la mañana de este viernes (-6 GMT), la avioneta Caribú, MSP002, despegó desde la Base 2 del aeropuerto internacional "Juan Santamaría" para transportar hasta la zona de Barra del Colorado a un número no precisado de elementos de la Fuerza Pública hasta la frontera Norte.

El propio ministro de Seguridad Pública, Dr. José María Tijerino, estuvo en la terminal aérea dirigiendo el envío del contingente policial, "que viaja en cumplimiento de lo que nos ordena la Constitución Política del país, que es resguardar la soberanía nacional y velar por la paz y la tranquilidad de los habitantes de la zona", afirmó Tijerino.

Costa Riva entregó anoche al embajador nicaragüense en San José, Harold Rivas Reyes, una nota de protesta motivada por supuestas incursiones ilegales de autoridades nicaragüenses al mando de Edén Pastora Gómez, delegado del Presidente Ortega en Río San Juan y a quien el mandatario nicaragüense ha designado como director de las labores de dragado de dicho río.

Pastora Gómez sería acusado penalmente ante la fiscalía de Limón, provincia del Caribe costarricense, por un finquero local, quien lo acusa de haberlo expulsado por la fuerza de su propiedad, intimidándolo con la presencia de miembros del Ejército de Nicaragua, todo esto en territorio costarricense.

Según la versión publicada hoy por medios nicaragüenses, el gobierno de ese país todavía no se pronuncia oficialmente sobre las acusaciones costarricenses.

El titular de Seguridad Pública dijo esta mañana que Costa Rica está reaccionando "con firmeza" ante esta situación, pero sin crear "alarmas" ni confrontaciones innecesarias.

"Creemos que todo esto se debe a un error o a una bravuconada del señor (Edén) Pastora, a quien no reconocemos como vocero del Gobierno de Nicaragua", afirmó el ministro José María Tijerino.


Comments