"Nicaragua Hoy" apoya campaña #SonrieMe







Dirigida a personas con capacidades diferentes, bajo el lema "ellos también van clases"

San José.- Usuarios de diferentes redes sociales en Internet, muchos de ellos  promotores de la iniciativa #untwitterounjuguete, a través de la cual en 2010 se recolectaron 800 juguetes para distribuir en el precario Triángulo de Solidaridad, con un alto porcentaje de población tico-nicaragüense, se se han unido nuevamente incorporando cada vez más miembros bajo el hashtag de Twitter #SonrieMe y el lema “ellos también van a clases”.

Al iniciar el curso lectivo, muchos jefes de familia piensan en útiles escolares, uniformes y otros detalles necesarios y por esa razón se pretende dirigir la atención hacia personas con capacidades diferentes, que también asisten a clases, pero en las cuales se requieren otro tipo de materiales de estimulación para el aprendizaje.

El objetivo de la campaña
#SonrieMe es solicitar dinero que se destinará a la compra de materiales didácticos de rehabilitación y educación para la  Unidad de Rehabilitación del  Centro de Atención Integral para Adultos Discapacitados (CAIPAD) ubicado en San Carlos, Ciudad Quesada, provincia de Alajuela, al que asisten más de 60 personas especiales, informó a "Nicaragua Hoy" Juan Pablo Santamaría Blanco, coordinador de medios de comunicación de la mencionada campaña.

La iniciativa pretende desarrollarse no solo a través de la red social Twitter, sino vía Facebook, e incluso transcender a empresas y personas no cibernautas que deseen colaborar.

La próxima semana se estará anunciando formalmente el inicio de la campaña y las formas en que se recibirán las donaciones, ya que se están finiquitando detalles para hacerlo de la manera más rápida y transparente, por ejemplo, con mensajes de texto a través del teléfono celular, agregó Santamaría.

"Nicaragua Hoy", medio digital establecido en San José, Costa Rica, y dirigido a la comunidad inmigrante de habla hispana en diferentes partes del mundo, ha decidido brindar su apoyo a esta iniciativa para divulgar todos los detalles concernientes a la misma, manifestó su director Álvaro Bagnarello Ramírez.

Para mayor información la otra semana puede acceder a:

www.facebook.com/pages/sonrieme o www.sonrieme.org


Comments