Colombia apoya labor humanitaria en Costa Rica







Bogotá. El Ejército Nacional de Colombia en apoyo a la dramática situación generada por la acción indirecta del huracán "Tomas" en Costa Rica, desplegó sus unidades especializadas con el fin de apoyar las labores de asistencia de los organismos de emergencia en este país centromaericano, informó este domingo el sitio de Internet del Ejército de Colombia.

Un total de 59 soldados y ocho caninos pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Atención y Desastres, especialistas en este tipo de inclemencias naturales, se desplazaron hacia la capital costarricense con el fin de adelantar labores de búsqueda y rescate, dice la información oficial.

Entre tanto, siete oficiales del Ejército Colombiano, entre ellos tres médicos especialistas y cuatro médicos generales, atenderán en un hospital de campaña las afecciones sufridas por los habitantes de este país centroamericano.

Este apoyo se brinda ante la solicitud de ayuda internacional hecha por la presidenta del Gobierno de Costa Rica Laura Chinchilla, indica la nota de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Comments