Costa Rica expresa condolencias por fallecimiento de Kirchner







San José.- El Gobierno de Costa Rica expresó hoy los profundos sentimientos de pesar por el fallecimiento sorpresivo del ex Presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y quien se desempeñaba como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El Canciller René Castro, desde Beijing, donde cumple una visita oficial, expresó la solidaridad de Costa Rica por la enorme pérdida que el deceso del Ex-Presidente Kirchner representa para la hermana República Argentina.

La Cancillería extendió los más profundos sentimientos de pesar a la Presidenta  Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino.

“Ha sido una pareja que ha marcado la historia reciente de Argentina”, expresó el Canciller Castro, en referencia a Néstor Kirchner y la Presidenta Fernández de Kirchner.

En nombre del pueblo y el Gobierno de Costa Rica, extendemos nuestras respetuosas condolencias al pueblo y el Gobierno de la República Argentina, dijo en San José, el vicecanciller Carlos Roverssi.

Costa Rica se suma a los sentimientos de dolor que conmueven al pueblo argentino y Suramérica y todo el continente, dijo el Vicecanciller.

Comments