Temblor de 5.2 grados Richter en Costa Rica






Redacción

San José.- El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI), dio a conocer un reporte preliminar sobre el sismo sentido en la mayor parte del territorio costarricense a las 14:50 de esta tarde (hora local -6 GMT), cuya intensidad fue de 5.2 en la escala de Richter.

Una fuente del OVSICORI dijo a "Nicaragua Hoy", vía telefónica, que el epicentro del movimiento telúrico fue ubicado mar adentro del Oceáno Pacífico, a unos 30 kilómetros de Palmar Sur y a unos 112 de esta capital.

Tuvo una profundidad de 26 kilómetros y su origen fue "tectónico por subducción, por el choque entre las placas Coco y Caribe".

María Martínez, del OVSICORI, manifestó que el temblor fue reportado como "sentido muy fuerte" en la mayor parte del país.

INETER también lo registró

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) también reportó el sismo pero con magntitud de 4.1 en la escala de Richter.

La institución científica nicaragüense ubicó el epicentro en las coordenadas 9.22 Norte y 83.46 Oeste, entre los poblados de La Angostura y Ángeles, a una profundidad de 32 kilómetros.

Tanto los datos del OVSICORI como los del INETER son preliminares. No hay reporte de víctimas ni de daños materiales.

Comments