Melvin Sáenz será el nuevo embajador tico en Nicaragua







Managua.- El embajador Melvin Sáenz Biolley, actual representante de Costa Rica ante el Reino de España, será el encargado de remendar la relación bilateral con Nicaragua, destaca hoy el diario La Nación.

Asegura el rotativo que la presidenta Laura Chinchilla confirmó la elección de Sáenz para el cargo de embajador en Managua, donde el gobierno de Daniel Ortega aún debe dar el beneplácito correspondiente.

El abogado de 57 años sustituirá en el cargo a Antonio Tacsan, quien durante el gobierno de Óscar Arias ejerció como representante ante la administración Ortega, en medio de todos los desencuentros que caracterizaron la relación bilateral.

“No quiero para ese cargo a alguien que llegue a aprender. Él ya es un diplomático avezado. Si hay una relación importante para cualquier país del mundo, es la relación con los países vecinos. Melvin tiene el perfil correcto”, dijo Laura Chinchilla la semana pasada, en el último día de una gira por Madrid, donde Sáenz estuvo a su lado. “Melvin es un hombre de carrera, con mucha experiencia. Es bastante sagaz y bastante hábil. Quiero en Nicaragua un embajador fuerte, de trayectoria”, agregó la Presidenta.

Informe Pastrán


Comments