Seis mil nicaragüenses regresaron a Costa Rica tras vacaciones







San José.-
El Director de Migración y Extranjería de Costa Rica, Mario Zamora, confirmó que 6 mil ciudadanos nicaragüenses regresaron a territorio costarricense, en lo que corresponde al cierre de esta semana.

Zamora manifestó este domingo que, aunque se reforzó con más funcionarios el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el límite con Nicaragua, el movimiento migratorio fue relativamente tranquilo y esto, según Zamora, se debe a que los consulados que otorgan las visas de ingreso para los nicaragüenses a territorio nacional, reinician labores hasta hoy lunes.

El Director de Migración agregó que, considerando que los ciudadanos nicaragüenses requieren la visa, no será hasta este lunes y los días siguientes que se espera un mayor ingreso de los extranjeros.

Además, indicó que los 6 mil nicaragüenses que regresaron a Costa Rica tras unos días descanso en su tierra, correspondientes a la Semana Santa, lo hicieron este mismo domingo o días previos, puesto que ya tenían la visa al día.

El director de Migración recordó que para esas fechas, las ventanillas de atención se mantuvieron con horarios de 6 de la mañana hasta las 12 de la media noche, por lo que se espera una demanda de servicio similar durante esta semana.

En Peñas Blancas también se ha reforzado la presencia de oficiales de la Fuerza Pública, quienes se encargaron de mantener el orden durante el ingreso de los extranjeros. La presencia policial, además, se extendió a  sectores ya identificados en el cantón fronterizo de Los Chiles, que usualmente son utilizados para ingresar de forma irregular a territorio costarricense.

Comments