Confirman viaje de Chinchilla a Nicaragua







San José.- La Presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajará esta tarde a Nicaragua y se reunirá con el mandatario de ese país Daniel Ortega, tal y como estaba previsto, confirmó a "Nicaragua Hoy" una fuente de la oficina de prensa de la futura gobernante.

Paralelamente, fuentes de la Presidencia de Nicaragua informarón en Managua que Ortega recibirá a Chinchilla en el aeropuerto internacional a las 5:00 de la tarde (hora local, -6 GMT).

Algunas agencias internacionales de noticias habían informado sobre la participación de Ortega en una cumbre sobre cambio climático que se realiza en Bolivia, desde hoy hasta el jueves, luego de haber asistido ayer a la celebración, en Caracas, del bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Sin embargo, en Costa Rica se informó que la visita de Chinchilla y su reunión con Ortega se mantiene tal y como estaba prevista, con la  posibilidad de "un pequeño retraso".

La cita es parte de la gira centroamericana que Chinchilla realizó desde el pasado lunes, en la que visitó y se reunió con los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.


La reunión con Ortega estaba programada inicialmente para el martes anterior, pero se canceló por "problemas de conexión" en el aeropuerto de San Salvador, dijo en su momento a los medios locales el jefe de prensa de la futura mandataria, Carlos Roverssi, quien además será el vicecanciller de su gobierno, que asumirá el próximo 8 de mayo.

Comments