La Costa Rica que escogeré el 7 de febrero











Por el Lic. Julián Frech Ayub



Estimados Hermanos Costarricenses:

En estas elecciones que se aproximan, se están exponiendo dos ideas antagónicas, y la que resulte ganadora, será la causante de uno de los dos resultados siguientes:

1- El rescate de la Democracia autóctona generada en los años cuarenta (40), y que culmina su ejecución con la Revolución de 1948.

2- Llevar a nuestro país a la pérdida de esa Democracia, suplantándola por el poder de los Nuevos Oligarcas que nos quieren someter a un capitalismo salvaje con debilitamiento de la Justicia Social que tanta sangre costó, cuando se libró la batalla contra ese Círculo de Oligarcas a finales de los años cuarenta.

Si bien es cierto que: los “calderonistas”, hoy llamados “Partido Unidad Social Cristiana”, y los figueristas, hoy llamados “Partido Liberación Nacional”, fueron los artífices de esa “NUEVA REPUBLICA”, también es muy cierto que ambos han venido corrompiéndose paulatinamente, y hoy son símbolo de ese  “Neoliberalismo Corrupto”, y que en conjunto nos han venido llevando hacia la pérdida de aquella “Nueva República”, a la pérdida de nuestros valores e idiosincrasia, y al incremento enorme de la desigualdad, y por ende al aumento inclemente de la “división de clases y brecha social” que nos puede llevar hacia una “NUEVA REVOLUCIÓN”. Agreguemos a ello que ambos partidos han venido vendiendo el país a manos extranjeras, lo que presuntamente ha influido en la incursión de los CÁRTELES DE LA DROGA.

Debemos pues, sepultar de una vez y para siempre, a esos dos partidos que hoy representan la antítesis de lo que otrora fueron. Debemos olvidarnos, obligada y patrióticamente, del voto tradicionalista por lo que nuestros antecesores fueron y que hoy no existen más. Debemos obligadamente y en beneficio de esta “BELLA NACIÓN”, PENSAR, MEDITAR nuestro voto entre las nuevas opciones que se nos presentan, con sangre fresca e innovadora bajo diferentes tendencias ideológicas.

Estas opciones son:

Partido Libertario: Representado por don Otto Guevara. Demagogo sutil y convincente, porque ofrece lo que el pueblo desea escuchar. Sin embargo, les recomiendo leer por la Internet: ¿qué es el Libertarismo?, lo que les resumo diciendo: que es la expresión más radical del Neoliberalismo salvaje al cual hizo referencia el Papa Juan Pablo Segundo, que en paz descanse. O sea que contradice su discurso, pues realmente formará parte directa o indirectamente de la dirección por la que nos llevaban los partidos tradicionalistas.

Los Comunistas: En todas su versiones y matices, que no son otra cosa que una estrategia de presentar varias pequeñas tendencias, cuando en realidad el propósito es común. Todos ellos siempre han ofrecido cosas bellas y dulces a nuestros oídos, pero al llegar al poder terminan siendo DICTADORES EN EL SENTIDO ESTRICTO DE LO QUE ELLO REPRESENTA.

Partido Acción Ciudadana (PAC): Representado por don Otón Solís, persona que desde su separación de Liberación Nacional (harto de la corrupción del mismo), ha mantenido su mismo discurso, ofreciéndonos el retorno a la Costa Rica de libertad empresarial pero con Justicia Social y supervisión estatal. O sea: nos ofrece el retorno a la Costa Rica que amamos y que fue parida por el derramamiento de sangre de 1948. Representa a esa Nueva República que todos amamos, pero adaptada a los tiempos modernos.

¡Costarricense!, MEDITEMOS EL VOTO, hágase las siguientes preguntas:
*- ¿Deseo que mi Costa Rica vuelva a ser lo que fue y nos destacó a nivel mundial?

*- ¿Deseo que mi Costa Rica se siga vendiendo a manos extranjeras, perdiendo por lo tanto su propiedad y su idiosincrasia?

*- ¿Deseo entregar mi Costa Rica a manos de una dictadura?

*- ¿Qué es lo que realmente deseo para MI AMADA COSTA RICA?

¡Costarricense! : En tus manos queda el futuro de NUESTRA NACION E IDENTIDAD NACIONAL.

No vayamos mañana a llorar el error cometido, y pensemos profundamente en lo más conveniente.

¡EL FUTURO QUEDA EN TUS MANOS!

Comments