Costa Rica: Usuarios de Internet del ICE recibirán compensación







San José.- La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica, (SUTEL), ordenó la devolución de ¢88 millones a los usuarios que sufrieron la interrupción del servicio de Internet Acelera, el mes pasado.

La falla en el sistema se registró entre el 30 de setiembre y el 8 de octubre, debido a un ataque en la  seguridad de la red del ICE, lo que afectó la continuidad del servicio de Internet domiciliario.

La cantidad de usuarios afectados por la interrupción fueron 16.955, a quienes en conjunto se les deberá devolver la suma total de ¢88 472 537. Esta devolución procede en  conformidad con la Ley 8642 en su artículo 45, donde se considera que los usuarios tienen derecho a recibir compensaciones por la interrupción de sus servicios.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó a la SUTEL que compensaría a los usuarios por las interrupciones, a partir del momento en que reportaron la avería.

La SUTEL verificó la fórmula de cálculo aplicada por el ICE, los datos de la cantidad de clientes y el tiempo acumulado de la avería y de forma excepcional, se aplicará la devolución a partir del momento en que los usuarios reportaron la interrupción en el servicio.


Comments