Principal‎ > ‎

Costa Rica: Más de 300 nicaragüenses rechazados en lo que va de la semana

Costa Rica: Más de 300 nicaragüenses rechazados en lo que va de la semana







San José.- Como resultado del operativo especial de fin de año realizado por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica, con apoyo de miembros de la Fuerza Pública, del 15 al 19 de diciembre se han realizado 339 rechazos de personas nicaragüenses que han intentado ingresar al país sin los requisitos correspondientes.


Del total de rechazos, 118 corresponden a mujeres, 221 hombres.   Varios de ellos han intentado ingresar por las zonas montañosas y han sido detectados por las autoridades migratorias.

La Ley General de Migración establece que el  rechazo es:  “Es la acción mediante la cual la autoridad migratoria niega a una persona extranjera su ingreso al territorio nacional y ordena su traslado inmediato al país de origen o precedencia, o a un tercer país que lo admita, cuando:

1     No cumpla los requisitos de ingreso exigidos por la legislación vigente o presente algún impedimento para ingresar al país.
2    Sea sorprendida intentando evadir el control migratorio o ingresando por un lugar no habilitado para tal efecto.” (Artículo 64)


“Es importante que todas las personas ingresen al país por los puestos habilitados y  cumplan con los requisitos establecidos por la ley” indicó Kathya Rodríguez Araica, Directora General de Migración y Extranjería.

El operativo se extenderá hasta la segunda semana de enero y se espera que los movimientos de personas se incrementen este fin de semana, indica la nota de prensa de la institución.

Tweet Button


Comments