Cosep: Trigo ruso aumentaría costos de producción







José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), manifestó que el sector avícola no utilizará el trigo proveniente de la Federación Rusa en concepto de ayuda humanitaria para Nicaragua, ya que es "distinto" al nicaragüense y para usarlo deberían utilizarse otros aditivos.

Según Aguerri, dicho grano pondría en riesgo la "calidad" de la producción local y aumentaría los costos del producto final para el consumidor. "El hacer uso de esta materia prima vendría más bien a encarecer los procesos que tenemos en este momento, y en vez de abaratar los costos de los productos, sucedería lo contrario", indicó. Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio, declaró que "con la importación de este trigo se podrá producir una mezcla balanceada que permita disminuir el costo de la producción avícola".

Pero el presidente del Cosep afirmó que la empresa privada seguirá ocupando la misma materia prima nicaragüense. "Nosotros continuaremos con el mismo proceso, seguiremos trabajando con las mezclas que usamos con el sorgo nicaragüense", indicó.

Carta Bodán




Comments