Cosep realizará telehablatón por damnificados







Managua.- El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), a través de sus 19 cámaras y diversas organizaciones que brindan servicios a la sociedad nicaragüense, unió esfuerzos para impulsar el telehablatón "Juntos por los damnificados de nuestra nación" para recolectar y ayudar a los damnificados por el temporal lluvioso que ha golpeado a Nicaragua.

"El telehablatón se realizará el miércoles 9 de noviembre en el Centro Comercial Metrocentro desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y será transmitido en vivo a través de radio y televisión. Para lograr los objetivos, se están aperturando cuentas en todos los bancos tanto en dólares como en córdobas, a nombre del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep-telehablatón). Las cuentas que ya están habilitadas son BANPRO: Córdobas: 1002-000829498; dólares: 1002- 0018294970", citó una nota de prensa del organismo.

"Posteriormente se abrirán nuevas cuentas en otras sucursales bancarias. Cosep informará oportunamente los números de cuentas, una vez que estén habilitados. La población, fundaciones y empresas pueden hacer sus donaciones en efectivo, tanto en córdobas como en dólares, y en el caso que la donación sea en productos se solicita priorizar los siguientes: Granos básicos (arroz, frijoles, azúcar, aceite); sopas, harina de maíz, pastas, jugos, agua, leche en polvo y galletas; pollo, huevos, comida enlatada (verificar fecha de vencimiento), agua embotellada; colchonetas, frazadas, ropa, materiales de construcción, láminas de zinc; artículos de higiene femeninos e infantiles, pañales, jabón, cloro para los albergues; medicamentos: Antidiarreicos, vitaminas, suero oral, antialérgicos, entre otros. Todo el proceso de recepción y entrega de las donaciones recaudadas en el telehablatón será debidamente auditado por la firma KPMG", añadió.

Carta Bodán




Comments