COSEP llama a proteger "industria, producción y empleo nacional"







Managua.- El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, informó que la demanda de la empresa avícola no ha caído. "Se le ha enseñado esta información al ministro (Orlando Solórzano) donde estas empresas no han dejado de vender ni han dejado de comprar a la industria avícola. Lo importante a destacar es que, efectivamente, hoy los consumidores tienen la oportunidad de comprar entre dos productos", declaró.

Aguerri recordó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, de cara a la crisis mundial, pidieron proteger a "la industria, la producción y el empleo nacional", y señaló que debe "buscarse un equilibrio con el consumidor final”. Por su parte, el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, señaló: "Vivimos en un país pobre y nuestro pueblo tiene limitaciones para consumir algunos productos básicos y esto lo que hace es darle una opción de poder consumir productos a buen precio".

Informó que mañana entrará al país el primer cargamento de pollo norteamericano, el cual se distribuirá en los mercados populares de Managua y algunos departamentos. "Esos contenedores -que tienen 22 mil kilos- vienen mañana y pasado mañana vienen otros dos contenedores que se van a distribuir entre los departamentos", precisó. También explicó que el pollo que viene no es "descartado" como señaló Aguerri en recientes declaraciones. "El pollo que está viniendo cumple con las normas de los Estados Unidos, que son normas muy estrictas. Además, cumple con normas internacionales, no es un pollo descartado, no es basura, es un pollo de calidad", afirmó.

Carta Bodán





Comments