Costa Rica y Nicaragua coordinan control fronterizo



Listado de subpáginas













La Ministra de Seguridad de Costa Rica visitó la frontera de Peñas Blancas el 29 de diciembre




San José.- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica reforzó con más oficiales los límites fronterizos, especialmente de la frontera con Nicaragua, mientras la titular de esa cartera Jeanina Del Vecchio y  el Director  General de la Fuerza Pública, comisario Eric Lacayo, visitaron el puesto policial ubicado en Peñas Blancas.

La Ministra de Seguridad expresó su satisfacción por la extraordinaria coordinación entre la Fuerza Pública de Costa Rica, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, pues es evidente que se mantiene un mayor orden en las entradas y salidas de ambos países.

A pesar de eso, la señora Del Vecchio indicó que aún queda mucho por hacer en infraestructura y condiciones en las que se encuentra la Fuerza Pública local y su visita fue precisamente para que junto al comisario Lacayo evaluar las necesidades prioritarias y resolverlas cuanto antes.

Junto a la ministra y el director general estuvieron el director regional, comisionado Rafael Araya, quien indicó que se han hecho importantes esfuerzos para mantener el orden en la zona.


La idea no es solo controlar las entradas y salidas de quienes pretenden entrar de forma irregular a Costa Rica, sino procurar la seguridad de quienes lo hacen conforme a la ley, puesto que en estas fechas tenemos un importante número de nicaragüenses que visitan a sus familiares.

La ministra de Seguridad, hizo un llamado para que los extranjeros utilicen las vías legales para cruzar hacia su país y así evitar ser víctimas de los "coyotes", quienes en la mayoría de los casos, buscan hacer dinero fácil engañando a estos humildes trabajadores, arriesgándose a ser asaltados o atacados por animales propios de la zona.

Comments