Contra los divorcios: Cartas de amor con fecha futura







La oficina de correos no es un lugar fácil de asociar con el amor. Probablemente menos en China. Pero eso no es lo que piensan los funcionarios que dirigen la institución en Pekín, que acaban de lanzar un programa con el que esperan ayudar a poner freno al creciente número de divorcios. A los recién casados se les da la posibilidad de escribir una carta de amor que será enviada siete años después de la boda.

La idea es que las parejas que estén pensando en separarse reciban, como salida de una cápsula del tiempo, un recordatorio de por qué se unieron al principio. Zhang Ying y Liu Cheng son una pareja de jóvenes que están a punto de casarse y que quieren mantener la llama del amor encendida. También dentro de siete años. Así es que quieren sacarle partido al programa de correos y escribirse una carta el uno al otro. Liu insiste en que el contenido de la suya es sólo para la que va a ser su mujer, pero Zhang reveló que lo que escribirá será una petición: "Tómame la mano y envejezcamos juntos".

Algo que fue raro, el divorcio es ya muy común en China. El número de matrimonios fallidos se ha doblado en la última década. Sólo el año pasado las autoridades recibieron casi dos millones de solicitudes de divorcio, un 14,5% más que el año anterior. Como en otros países, el incremento de las libertades y a la riqueza se están llevando las culpas. Sólo el año pasado las autoridades recibieron casi dos millones de solicitudes de divorcio, un 14,5% más que el año anterior. Como en otros países, el incremento de las libertades y a la riqueza se están llevando las culpas.

Carta Bodán




Comments