Principal‎ > ‎

Consulado General de Costa Rica en Managua cambia de dirección

Consulado General de Costa Rica en Managua cambia de dirección







La Embajada de Costa Rica en Nicaragua informó este lunes 12 de agosto que el Consulado General de ese país en la ciudad de Managua cambiará de dirección a partir del próximo lunes 19 y estará ubicado en el residencial Las Colinas, del antiguo hotel Las Colinas una cuadra arriba (Este), edificio color amarillo a mano izquierda, ubicación muy cercana a la parada de buses de las rutas 165 y 169.


La decisión del gobierno costarricense obedece a la intención de mejorar la atención al público instalando “tecnología moderna para agilizar los servicios que se brindan”, se informó a través de una nota de prensa de la misión diplomática.

Debido al traslado, el Consulado General de Costa Rica en Managua estará cerrado al público desde el 14 de agosto, reiniciando labores en su nuevo local el día 19. Las sedes consulares costarricenses ubicadas en Rivas y Chinandega trabajarán normalmente, agrega la nota de la embajada. 

Además, la misión diplomática indicó que todos los trámites y servicios que se ofrecen en los consulados ticos en Managua, Rivas y Chinandega “son personales y gratuitos”, con excepción del pago  de $32 dólares por la visa de turista de 30 días y el pago de $62 dólares por la visa de doble ingreso de 90 días. “Estos pagos se deben realizar única y exclusivamente en las ventanillas autorizadas de Banpro”.

Se aclara también que los $5 dólares del impuesto de salida de Costa Rica, “que aún no está vigente”, se aplicará a quienes abandonan el territorio costarricense por las fronteras terrestres, “independientemente de si son nacionales o extranjeros”. El visado de ingreso a Costa Rica para los ciudadanos nicaragüenses sigue siendo de $32 dólares.

Finalmente, el comunicado señala “que ninguna agencia de viajes, persona física o jurídica, tramitador o agente de empresa alguna están autorizados para realizar cobros de dinero, solicitar comisiones por trámites de visas para ingresar a Costa Rica, o bien para emitir opiniones o brindar información en nombre de la República de Costa Rica, su Gobierno, Embajada, Consulados, o de los funcionarios diplomáticos, consulares y administrativos acreditados en Nicaragua”. 

Imagen cortesía de http://www.hoy.com.ni

Compartir en Twitter


Comments