Consolidación del eje terrorista Irán - ALBA







Por Roberto Escobedo Caicedo
roescai70@yahoo.com

La cadena de noticias UNIVISION publicó hace poco que Irán y sus aliados en Latinoamérica representan una grave amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Agregaron que Venezuela y Cuba tienen gran cantidad de técnicos y científicos iraníes en sus territorios, desde los cuales pueden desatar una guerra cibernética, si disponen de las claves de entrada a sus computadoras de la Casa Blanca, Oficina de Seguridad Nacional, Pentágono, centrales nucleares, etc., lo que les facilitaría anular los sistemas de alarma temprana para detectar un ataque con armas nucleares. La mencionada denuncia con suficiente información gráfica, incluía fotografías del Presidente de Irán, Ahmedinejad, abrazándose con Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega Saavedra, de Cuba, Venezuela y Nicaragua, respectivamente, lo que pone de manifiesto los estrechos lazos de amistad y solidaridad entre ese cuarteto de dictadores totalitarios.

La Organización que regula las operaciones de Investigación de la Energía Atómica (OIEA) y sus respectivos reactores nucleares  con fines pacíficos en Viena, Austria, dio también la voz de alarma, enfatizando que Irán está enriqueciendo uranio para obtener el isótopo U-235, en cantidades suficientes como para fabricar varias bombas atómicas del tipo de fusión. Esto significa que no entregan el plutonio, sino que lo enriquecen en sus instalaciones nucleares, poniendo en grave peligro la paz mundial en una zona altamente peligrosa por la que circulan los buques tanques que transportan el oro negro a los países industrializados del mundo occidental.


Bajo la dictadura de Ahmedinejad, Irán se ha convertido en un inmenso cuartel. La vida de los iraníes está completamente militarizada, como lo estuvo la de los nicaragüenses durante el período 1979-1990 y lo estará nuevamente con la próxima dictadura de Ortega Saavedra. El pretexto que buscan ya lo tienen en marcha. Tanto el secretario general del FSLN como los altos jefes de sus aparatos de terror, intimidación y chantaje, Ejército Nacional (Popular Sandinista), Policía Nacional (Sandinista), Dirección de Información de la Defensa (DID), Tropas Especiales y paramilitares de las empresas del Grupo ALBA-VIGILANCIA, están preparados para provocar un conflicto con Costa Rica. Lo han declarado públicamente que necesitan aumentar los efectivos de "su" ejército y adquirir nuevos y sofisticados sistemas de armamento en los países que los producen y mantienen con el orteguismo excelentes relaciones.


Siendo el Jefe del Ejército Nacional (Popular Sandinista), Omar Halleslevens Acevedo, realizó un viaje a Teherán, Irán, donde visitó las fábricas de su complejo militar industrial. A su regreso manifestó que las armas de infantería, artillería y medios aéreos producían excelentes equipos, con los cuales equiparían a los nuevos efectivos y a los que ya son soldados experimentados. No específicó qué harían con las armas que trajeron durante la década de los 80 del siglo pasado, pero con toda seguridad se las venderían a organizaciones terroristas como las FARC y cárteles de sicarios mexicanos y hondureños. Este es ahora el vice-presidente electo en la misma mascarada electoral implementada por Ortega Saavedra, Roberto Rivas Reyes y el corrupto y libertino Cardenal, Miguel Purificación Obando y Bravo.


Debido al gran fraude electoral practicado por Ortega Saavedra y sus secuaces en las pasadas elecciones generales del 6 de noviembre, son muy pocos los Jefes de Estado y de Gobierno que se harán presentes en la aberrante ceremonia de auto juramentación del secretario general del FSLN, el próximo 10 de enero. Pero uno de ellos es el reconocido terrorista, Ahmedinejad, dictador de Irán, el que anda realizando un periplo por Latinoamérica, específicamente los países del ALBA. Desde hace años se ha denunciado que integrantes de la Guardia Revolucionaria Iraní, conocidos como Pasdaranes o Quds, se han estado entrenando en las regiones del Mar Caribe de Nicaragua y la respectiva sede diplomática cuenta con gran cantidad de terroristas con fachada de diplomáticos. Estos colaboran activamente con los restantes funcionarios consulares del ALBA en diferentes ciudades de los Estados Unidos, como es el caso de la cónsul venezolana en La Florida y otro tanto, con el de Nicaragua, Luis Martínez Noguera.


El Estrecho de Ormuz, por el cual navegan los superpetroleros transportando a los mercados de Europa Occidental y el Japón casi el 50% del oro negro que se consume en dichos países, pese a que es una vía abierta a la navegación internacional, Ahmedinejad ha amenazado con cerrarla, con lo que provocaría una crisis mundial por el incremento en los precios del barril de petróleo. Este Estrecho está situado entre el golfo de Omán, localizado al sudeste, y el golfo Pérsico, al sudoeste. En la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el enclave osmaní de Musandam. Esta sería la respuesta del terrorista iraní a las sanciones internacionales por el programa de enriquecimiento de uranio, para obtener el isótopo U-235.


Colocado ante la disyuntiva de renunciar a la producción de armamento nuclear o exponerse a nuevas y más drásticas sanciones internacionales, el dictador Ahmedinejad ha respondido llevando a cabo las maniobras militares "Velayat 90", consistentes  en el cierre a la navegación del Golfo Pérsico, la colocación de minas y unidades lanzacohetes para hundir los superpetroleros y barcos de guerra que les suministren escolta. Todas esas amenazas serían respondidas con los medios aéreos y navales que mantienen navegando en dicha región los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.


Michael T. Klare, en su obra "Los Recursos Naturales", editado por Ediciones Urano, S. A., pronostica que las "guerras del futuro no serán por motivos políticos o ideológicos, sino por los recursos naturales". Considera la región del Golfo Pérsico como uno de los "puntos de estrangulamiento de la economía mundial", porque si no se le aplica mano fuerte a dictadores dementes como Ahmedinejad, pueden desquiciar todos los sistemas de producción de bienes y servicios del mundo occidental. Otro tanto podría hacer con los recursos petroleros y de gas natural  del Mar Caspio, transportados a Europa mediante oleoductos y gasoductos. Esto afectaría también a los monopolios rusos de Gazprom y Lukoil, de los que es fuerte accionista el actual primer ministro, Vladimir Putin.


El régimen de Ahmedinejad mantiene excelentes relaciones con el de Corea del Norte, el que le ha brindado asistencia técnica para el desarrollo de sus programas de enriquecimiento del uranio que necesita para la producción de armas nucleares. Otro tanto ocurre con el dictador de Venezuela, Hugo Chávez, el que le suministra mineral de uranio que transportan por medios aéreos. A su vez, los restantes dictadores latinoamericanos, los hermanos Castro Ruz, Rafael Corea, Evo Morales y Daniel Ortega Saavedra, de Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, respectivamente, le brindan sus instalaciones portuarias y aeroportuarias para infiltrar terroristas entrenados en sabotajes de sistemas digitales, fabricación y colocación de artefactos terroristas en puntos claves de los sistemas de defensa de Estados Unidos y países de la OTAN, etc.


Tomando como pretexto la ceremonia de auto juramentación de Presidente de Facto de Nicaragua, el que continúa siendo Daniel Ortega Saavedra, el dictador iraní, Ahmedinejad, realiza un prolongado periplo por varios países de Latinoamérica. La verdadera razón de este recorrido por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua, es para fortalecer el eje totalitario entre el ALBA castro-chavista y el que mantiene Ahmedinejad con terroristas del Medio Oriente, los que han jurado borrar del mapa el Estado de Israel y destruir las industrias y sistemas defensivos de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.


Los Estados Unidos y países de la Unión Europea tienen la obligación estratégica de mantener en cuarentena internacional el régimen terrorista y criminal de Daniel Ortega Saavedra. Tanto por el megafraude electoral practicado en las pasadas elecciones generales como por su estrecha vinculación con dos bloques terroristas, el representado por el castro-chavismo o ALBA y el que dirige Ahmedinejad. Los países que le suministran ayuda económica, deben suspendérsela y utilizar su poder de veto en los organismos multilaterales de crédito, para ver duante cuánto tiempo lo continuarán manteniendo sus aliados, Hugo Chávez y Ahmedinejad.



Comments