Congreso de EE.UU. tendrá Audiencia sobre elecciones en Nicaragua







Congresista Ileana Ros-Lehtinen destaca que las  naciones responsables no pueden ignorar este atropello a la democracia



Washington, DC.- – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores,  auspiciará una audiencia este jueves 1ro de diciembre para examinar las recientes elecciones presidenciales en Nicaragua y las violaciones de Daniel Ortega contra la Constitución nicaragüense y el estado de derecho.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Ortega continúa expandiendo sus poderes a costa de la libertad y la democracia en Nicaragua. Para mantenerse en el poder, Ortega ignoró la Constitución que prohíbe la re-elección presidencial. En Nicaragua, la voluntad del pueblo no es considerada y se ha convertido en otra víctima del deseo de Ortega de tener poder absoluto a cualquier costo.

La propia democracia está bajo ataque en el Hemisferio Occidental. Los intereses y la seguridad norteamericana son amenazadas cuando dictadores anti estadounidenses como Ortega, Chavez, Correa, los Castro, y sus aliados expanden su poder rechazando desvergonzadamente el estado de derecho, intimidando la prensa libre, silenciando la oposición y restringiendo severamente las libertades y derechos fundamentales de sus pueblos.

Durante la audiencia del jueves, el Comité examinará las acciones de Ortega y lo que éstas significan para el futuro de la democracia en Nicaragua y la región. La audiencia también evaluará las implicaciones de las acciones de Ortega sobre la estabilidad regional y los intereses norteamericanos, al igual que la futura política norteamericana hacia Nicaragua. Las naciones responsables no pueden ignorar este atropello a la democracia en el Hemisferio Occidental.”



Comments