Concejal Leonel Teller denuncia "juicios políticos" en su contra







Managua.-
El oficialista partido FSLN insiste en perseguir, a través de cinco juicios políticos, al concejal liberal de Managua, Leonel Teller Sánchez, por denunciar actos de corrupción en la comuna capitalina, según denunció este domingo el mismo Teller. 

El edil opositor fue citado (vía cédula judicial) el pasado viernes, a última hora, para comparecer este lunes 11 de junio, a primera hora, en una audiencia de apelaciones que solicitaron dos funcionarios de la Alcaldía de Managua.

El Juez Séptimo de Distrito de lo Penal de Managua, Octavio Ernesto Rothshuh, citó al edil opositor a comparecer mañana lunes a  las 8:30 a.m. en dos de los cinco juicios políticos que el FSLN entabló en contra del concejal por presentar ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República una denuncia sobre una millonaria malversación en la Alcaldía de Managua para una actividad político partidaria del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Teller Sánchez dijo que “es obvio para mi representado, el pueblo de Managua, y la Nación entera, que los cinco juicios son políticos, y no es coincidencia que tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y el gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, hayan establecido en sus informes anuales de violaciones a los Derechos Humanos que los cinco juicios que el FSLN me entabló son políticos.”

Teller Sánchez, uno de los dirigentes nacionales del Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa Guerrero, participará mañana lunes en una reunión con el opositor Partido Liberal Independiente (PLI) con el objetivo de unificar a la oposición nicaragüense, por lo que líderes liberales consideran que no es una coincidencia que hayan citado al edil capitalino, quien ha sido propuesto por organismos de la sociedad civil como PRE CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MANAGUA, la principal plaza que se disputará en las elecciones municipales programadas para el próximo mes de noviembre.

“Mi abogado no ha sido notificado y son las 7:30 p.m. del día domingo 9 de junio, y la audiencia es mañana lunes 10 de junio a las 8:30 a.m. Por todos lados existen vicios en el proceso, ni siquiera me aceptaron las catorce pruebas testificales y documentales que presenté en primera instancia. Se VIOLARON TODOS MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES y la CARTA DEMOCRÁTICA” recordó el edil opositor liberal.




Comments