Café colombiano Juan Valdés se venderá en supermercados de Panamá

 

BOGOTA, 2 Nov 2007 (AFP) - La marca colombiana de café Juan Valdez hizo su ingreso al mercado de Panamá y ya se vende en 60 grandes almacenes de ese país, gracias a un convenio entre la Federación Nacional de Cafeteros y la compañía Calox Panameña y Golden Mills, anunció Federacafé este viernes.

Según Federacafé, el convenio permitirá ofrecer a la población panameña y a turistas las referencias de cafés Colina y Cumbre, así como caramelos de café.

"Se trata de cafés seleccionados y recolectados grano a grano en diferentes regiones de Colombia, que son sometidos a un riguroso beneficio (despulpado, lavado y secado) y a un impecable proceso de tostión y molienda, para garantizar sus características de aroma, cuerpo y sabor", explicó la entidad.

La Federación colombiana precisó que aunque el potencial de grandes supermercados en Panamá es cercano a 200, los productos estarán inicialmente en 60 de ellos pertenecientes a las cadenas Súper 99, Riba Smith, Extra y el Rey, así como en las farmacias Arrocha, que manejan nichos de cafés de alta calidad.

La marca Juan Valdez se comercializa en 740 almacenes de la cadena Wall Mart en Estados Unidos; en 60 de Costa Rica y en más de 220 supermercados colombianos.

Igualmente está presente en México y El Salvador. A Chile llegará próximamente con la apertura de 20 tiendas Juan Valdez en unión con la cadena Falabella.