¿Se reunirá Ortega con Clinton en Guatemala?







Managua.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunirá el viernes con los presidentes centroamericanos en Guatemala, donde "seguramente" se hablará del retorno de Honduras a organismos internacionales, dijo el lunes el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, destaca AFP.

"La secretaria de Estado, la señora Hillary Clinton, ha pedido reunirse en Guatemala con todos los presidentes de la región", dijo Funes en una improvisada rueda de prensa.

Para el mandatario salvadoreño, quien ya confirmó su participación a su homólogo guatemalteco, Alvaro Colom, en la reunión con la jefa de la diplomacia estadounidense "seguramente va a aparecer" el tema de Honduras.

"Coincidimos con el presidente de Guatemala y con otros presidentes de la región como el presidente de Brasil, el presidente de México y República Dominicana, que la mejor manera de lograr la normalización de las relaciones de Honduras con la comunidad internacional es integrándola a los organismos de donde se le expulsó luego del golpe de Estado" de junio de 2009, señaló Funes.

El gobernante dijo que aprovechará la reunión del viernes con Clinton para "afinar" la agenda que tendrá en Washington cuando se reúna el lunes 8 de marzo en la Casa Blanca con su par estadounidense, Barack Obama.

Informe Pastrán


Comments