Erika Bagnarello lleva su filme a Japón







Documental sobre sobrevivientes nucleares


Tomado de la Revista Viva - La Nación


Alexánder Sánchez C


La cineasta costarricense Erika Bagnarello se encuentra en Tokio, Japón, exhibiendo su documental Luces de Esperanza: Sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki recorriendo el mundo.

De manera especial, ella le está mostrando su trabajo a los hibakushas, que son los protagonistas principales del filme, y a ciertos sectores de la sociedad japonesa.

Los hibakushas son los sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki (Japón), lanzada en 1945 por el ejército de los Estados Unidos. En esa época, la devastación fue total y las cicatrices aún no cierran.

En Japón, Bagnarello empezará el recorrido mundial del filme, pues uno de los planes principales es presentarlo en una actividad especial en las Naciones Unidas, en Nueva York.

Además, el documental pretende ser enviado a varios festivales de cine, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. Contenido.Luces de Esperanza: Sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki recorriendo el mundo retrata la aventura interoceánica del Peace Boat, un barco que invitó a más de cien hibakushas a viajar por el mundo y divulgar así la destrucción perpetrada por el uso de armas nucleares.

Bagnarello quiso retratar esta aventura y grabó un documental de aproximadamente 60 minutos de duración.

Además, el filme cuenta con un trabajo de animación elaborado por André Infante y Roberto Van Der Laat, de la Universidad Véritas, y el aporte musical del compositor tico Glendon Ramírez.

Revista Viva


Comments