Cientos de pequeños sismos causan alarma científica en Nevada







A la 01:07 hora centroamericana (-6 UTC), un sismo con magnitud de 4.6º wn la escala de Richter fue registrado por el Laboratorio Sismológico de la Universidad de Nevada y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). 

El sismo tuvo una profundidad de solo 10 kilómetros y se localizó a 236 kilómetros de la ciudad de Sacramento en el estado de California, en donde también fue sentido. 

Hasta el momento no han reportado daños de ninguna especie en las ciudades aledañas al epicentro del fenómeno. 

La magnitud del temblor es moderada y en apariencia no tiene por qué ser motivo de preocupación. Sin embargo, los científicos estadounidenses están bastante inquietos ante cientos de sismos que han sido detectados en Nevada desde el pasado domingo. Por tal razón los sismólogos en Nevada se encuentran en extrema vigilancia. 

Graham Kent el director del Laboratorio Sismológico de la Universidad de Nevada en la ciudad de Reno, dice que se han reportado cientos de pequeños terremotos al suroeste de la ciudad de Hawthorne en días pasados. El más grande de estos pequeños sismos, fue reportado con una magnitud de  4.4 grados en la escala de Richter.

"Esta ha sido la secuencia mas grande observada en los últimos dos años", dice Graham Kent. La magnitud de estos sismos no es la única razón por la cual nos mantenemos en vigilancia. El epicentro de estos sismos se encuentra en el tope de una falla que hasta ahora había permanecido ajena a nuestro conocimiento o no activa. Kent también hizo una extraña observación, "Lo realmente interesante de estos pequeños terremotos, es que al igual que los recién ocurridos en Chile, Japón, Haití y hasta el de Christchurch en Nueva Zelandia, es que su epicentro se reportó en fallas desconocidas.



Comments