Cid Gallup sólo ve a tres candidatos en Nicaragua







Managua.- El gerente general de la firma encuestadora Cid Gallup, Luis Haug, afirmó que el resultado final del reciente sondeo de intención de votos para los comicios de noviembre próximo define una "tendencia marcada" de los principales contendientes. "Aquí los que estamos viendo son a tres candidatos: Daniel Ortega en un claro primer lugar, Fabio Gadea en un segundo lugar y Arnoldo Alemán en un largo tercero. Cuarto y quinto (lugar) no juegan, son espectadores en la papeleta, mas no con un propósitos significativos", explicó.

Sin embargo, aseguró que observan mucha "volatibilidad" en el electorado, lo que podía traer "cambios importantes" en la intención de votos de acuerdo a como se comporte la oposición y el partido de gobierno en la campaña electoral. "Ese guegüense puede estar vivo siempre y cuando los simpatizantes de la oposición se sientan respaldados por un grupo importante, porque mucho del voto oculto se está dando en pro de una oposición al gobierno más que a favor del partido oficial", indicó el empresario.

Haug insistió que el presidente Daniel Ortega lleva la delantera en la intención de votos, ya que de cada cinco nicaragüenses, dos son sus simpatizantes. "Ortega en estos momentos está ganando con un margen importante del 40 por ciento más que todos, porque la oposición se encuentra dividida". Sin embargo, aseguró que de unirse los liberales o aumentar la intención de votos del empresario radial Fabio Gadea, el sandinismo puede perder las elecciones. Declaró a Canal 12 que la firma ha incluido a los partidos ALN y APRE en sus encuestas, pero obtienen bajos resultados. "Sencillamente sí están mencionados y tienen uno que otro voto, pero ellos no son participantes reales, en este momento, en las elecciones", finalizó.

Carta Bodán



Comments