Costa Rica: China donará US$30 millones para academia de policía







Chen Changzhi, enviado especial del gobierno de China, junto a la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, en el momento de formalizar la donación.


San José.- El Gobierno de China donará 30 millones de dólares a Costa Rica para la construcción y equipamiento de una nueva Academia Nacional de Policía, anunció  la Presidencia.

China ya donó a Costa Rica un nuevo Estadio Nacional, valorado en unos 85 millones de dólares, el cual será inaugurado hoy sábado con un partido de fútbol entre las selecciones de ambos países.

El enviado especial del Gobierno chino para este evento, Chen Changzhi, se reunió este viernes con la presidenta Laura Chinchilla, para oficializar la nueva donación al país, el único de Centroamérica que tiene relaciones diplomáticas con Pekín, tras el rompimiento de la pasada administración de Oscar Arias de los lazos de más de 40 años de amistad con Taiwán.

Chinchilla agradeció por medio de un comunicado la ayuda china y destacó que los trabajos de construcción de la academia donde se capacitarán los policías podrían iniciar este mismo año.

“Nos sentimos sumamente agradecidos con el Gobierno de China. La donación que nos hacen hoy será para las instalaciones de una Escuela Nacional de Policía que aspira a brindar una formación básica similar a todas las policías de Costa Rica para poder ir avanzando hacia una mejor integración de las funciones que tienen que desempeñar”, manifestó la mandataria.

Chinchilla detalló que en la nueva academia se brindará capacitación y entrenamiento a policía de tránsito, la guardia civil, la policía penitenciaria, la fiscal y demás cuerpos de seguridad del país.

En la reunión estuvieron presentes, además, el señor Luis Liberman, vicepresidente de la República, la señora Anabelle González, ministra de Comercio Exterior y el señor René Castro, canciller de la República.



Comments