Principal‎ > ‎

Chávez inicia campaña electoral en buen estado de salud

Chávez inicia campaña electoral en buen estado de salud







El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que inicia su campaña electoral en perfecto estado de salud. "Cada día me siento en mejores condiciones físicas… Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo ayer Chávez en conferencia de prensa celebrada en Caracas. Señaló que como parte de sus actividades de campaña para su reelección visitará los estados de Anzoátegui y Lara, ubicados en el este y oeste del país suramericano; y que "desde ya inicia el huracán revolucionario (...) haremos una ofensiva general hasta el 7 de octubre".


El mandatario venezolano aseguró que durante la campaña se "pondrá énfasis en el tema de la seguridad y en el combate a la pobreza", e instó a sus partidarios a no caer en provocaciones, para que no se repitan hechos de violencia como lo de los enfrentamientos entre simpatizantes de ambos bandos ocurridos el fin de semana pasada, destacó RIA Novosti. Chávez afirmó que "hay millones de venezolanos y venezolanas que tienen razones para confiar en mí como persona y en este proyecto (…) Tenemos las condiciones para acelerar los cambios políticos, económicos y sociales", agregó. A su vez, recordó que Venezuela dejó de ser un país de pesimistas y desahuciados, y que se convirtió en un país de progreso y de trabajo por el bienestar.

"Chávez no soy yo, Chávez se hizo un pueblo y esa será la línea central de este proyecto", concluyó el mandatario. A finales de febrero pasado el presidente venezolano fue intervenido por tercera vez de una nueva lesión, localizada en el mismo lugar donde le extirparon un tumor canceroso en junio del año pasado. Tras la última operación, el mandatario de la nación caribeña frecuentó Cuba para someterse a sesiones de radioterapia y a un curso de rehabilitación. El 7 de octubre próximo se celebran las elecciones presidenciales en el país caribeño. Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y candidato de la oposición al mandatario venezolano, se enfrentará a Hugo Chávez.

Carta Bodán



Comments