Definidos los finalistas de la Champions League










El Bayern Munchen alemán y el Inter de Italia, lucharan por el titulo de campeón europeo



Por Andrey Urbina Pérez
aurbina@acciondeportivacr.com


Con las dos llaves de semifinales concluidas, se definieron los dos equipos que lucharan por ser el monarca del fútbol europeo. Se trata de dos grandes equipos históricos: El Bayern Munchen de la localidad de Múnich en Alemania y el Inter de la ciudad de Milán en Italia.

El equipo alemán, comandado por el estratega holandés Louis Van Gaal, definió su serie ante el Lyon de Francia derrotándolo en casa por 1 a 0 y de visita lo aplastó por  3 a 0. Las anotaciones fueron conseguidas por el croata Ivica Olic a los minutos 26,67  y 78. Un 4 a 0 en el marcador global inapelable que  tiene al Bayern en busca de su quinto título en Europa
(1974, 75,76 y 2001)  

En la otra llave, se enfrentaban dos de los favoritos, el actual campeón, el Futbol Club Barcelona que recibía en su estadio el Camp Nou, al Inter de Milán dirigidos por el técnico José Mourinho. En el partido de ida los de Italia habían conseguido una buena ventaja en casa de 3 a 1, por lo que el obligado a atacar y conseguir el resultado era el Barcelona.  

En efecto, el partido a lo largo de los 90 minutos fue todo para el equipo español, que se dedicó a tratar de romper el cerrojo defensivo que planteó el estratega portugués.  La presión de los aficionados se hacía sentir sobre los jugadores, que desesperados buscaban anotar un gol que les diera la confianza para remontar el marcador. Como dice el refrán, tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe… y el gol de Barcelona llegó al minuto 83 por intermedio del defensor Gerard Piqué.

El estadio estalló de emoción y esperanza, el Barca estaba a un gol de la final en el Bernabéu, casa de su archirrival en la liga española. Los últimos diez minutos se volvieron eternos y la tensión crecía para los aficionados de ambas escuadras. Al final de los 90 minutos, Barcelona ganó el partido, pero no le alcanzó, el Inter  avanzó a la final con marcador global de 3 a 2, y buscará su tercer título a nivel europeo (1964 y1965)  

La final de la Liga de Campeones de Europa (Champions League) será el próximo 22 de mayo, cuando el Inter de Milán y el Bayern Munchen se enfrenten en el Santiago Bernabéu, para determinar al campeón europeo del 2010.


ACCION DEPORTIVA COSTA RICA
Viernes de 7 a 8 PM en vivo por CANAL 54
www.radiocr.net
Sábados de 2 a 4 PM en vivo en Radio Cucú
www.radiocucu.com


Comments