CENIDH: Rivas "descompone" a la Policía de Nicaragua







La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, señaló que el magistrado Roberto Rivas, presidente de la Consejo Supremo Electoral está "descomponiendo" a la Policía Nacional. "Él prácticamente los induce a actuar de esa manera agresiva con su manera de hablar. En segundo lugar creo que Roberto Rivas está poniendo en una situación difícil a la Policía porque esta descomponiendo a los policías, (ellos) se están convirtiendo prácticamente en enemigos de la gente", explico.

Indicó que la protección de Rivas es una forma de "justificar" y "distraer" la "agresión" que sufriera el jefe de redacción de La Prensa, Eduardo Enríquez, el pasado primero de agosto. "Con tal de distraer o tratar de justificar la agresión con la que actuaron (los policías) en el caso de Eduardo Enriquez, o sea es una forma de justificar ante la opinión publica", expresó. Sin embargo, aseguró que este hecho hizo que aumentara el nivel desprecio que la gente le tiene por "todos los abusos y violaciones a la Constitución (Política) que él esta cometiendo al frente del Consejo Supremo Electoral".

"El techo de protección de Roberto Rivas lo que refleja definitivamente es que él tiene conciencia de su falta de legitimidad, entonces el quiere rodearse de poder y dar muestra de poder con todo ese despliegue de agresividad de los escoltas", declaró a Canal 12.


Comments