Pellas minimiza gravedad de crisis institucional







Dice que en Nicaragua no hay problemas de maras, de pandillas ni de narcotráfico


Entrevista en video cortesía de Arturo Mcfields de Noticias 12


Managua.- Uno de los más prominentes empresarios privados del país, Carlos Pellas, manifestó hoy que los nicaragüenses deben superar sus diferencias y concentrarse en lo positivo que ofrece el país.

En declaraciones al periodista Arturo McFields del Canal 12, Pellas dijo que él cree en Nicaragua porque los nicaragüenses al final del día siempre encuentran maneras de resolver sus problemas y por eso ellos se han mantenido dentro de un proceso de inversiones.

“Como todos los países del mundo no estamos exentos de dificultades, ni problemas, pero yo siempre digo que tenemos que concentrarnos en las cosas buenas que tiene Nicaragua. Desafortunadamente nosotros pasamos mucho tiempo dedicado a ver todos los temas que hacen que Nicaragua talvez no sea el mejor país del mundo, en vez de encontrar todas las cosas buenas que tiene el país que ofrecer a otros inversionistas”, comentó.

Reconoció que Nicaragua ha ido creciendo económicamente poco a poco y es el más seguro de América Latina y no tenemos problemas de maras, pandillas y narcotráfico y no se destaca.

El empresario prácticamente minimizó el conflicto entre los poderes del estado y no elección de altos cargos que la oposición denuncia como el establecimiento de una dictadura, al considerar que los problemas en poderes del estado los tienen otros países y aquí debemos concentrarnos en las cosas que nos unen y no en lo que nos desune, “y todavía este país va a tener mucho más que ofrecer y vamos a poder darle mucho más empleo a los nicaragüenses”.

Se mostró confiado en que Nicaragua logrará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque en todo proceso hay estiras y encoge y este proceso no es nada fácil.

“Nicaragua ha mostrado una política macro económica muy saludable, si ustedes ven aquí el déficit fiscal, el comportamiento de todas las finanzas nicaragüenses son buenas. Así es que yo creo que hay muchas posibilidades para que lleguemos a ese acuerdo con el fondo y claro que es importante porque a través de ese acuerdo, Nicaragua tiene acceso a cienes de millones de dólares de los organismos multinacionales”, expresó.

Informe Pastrán


Empresario Carlos Pellas - Nicaragua




Comments