Principal‎ > ‎

Cardenal Obando delicado de salud

Cardenal Obando delicado de salud







Embajador Harold Rivas y el Cardenal (Archivo PRGD)

Managua.- El cardenal Miguel Obando y Bravo, el gran ausente en la celebración orteguista del pasado 19 de julio, se encuentra delicado de salud, según confirmaron al diario nicaragüense La Prensa fuentes de la Iglesia católica. Obando y Bravo de 86 años fue llevado de emergencia a Costa Rica hace varios días donde le habrían realizado una cirugía.

El periódico solicitó colaboración a los colegas del diario La Nación sobre el tema y ellos aseguraron que Harold Rivas Reyes, embajador de Nicaragua en Costa Rica y ahijado del cardenal, les dijo que Obando estuvo en ese país el martes pasado para un chequeo general, pero solo un día y que desde el miércoles está en Managua.

"En la despedida que los obispos le hicimos al señor nuncio (Henry Josef Nowacki) el señor cardenal estaba invitado y no llegó, pero el señor nuncio nos comunicó que estaba afectado de su salud y que se encontraba en Costa Rica. Es lo único que he sabido", expresó monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Otra fuente eclesiástica explicó Obando y Bravo tiene "delicadas complicaciones en su salud", pero que la información no es "compartida con los obispos de la Conferencia Episcopal" debido a que él se mantiene alejado del Episcopado.

Monseñor Eddy Montenegro, quien forma parte del círculo cercano al cardenal Miguel Obando y Bravo, aseguró que lo único que sabía es que el obispo emérito de Managua tenía problemas con la voz.



Tweet Button


Comments