Capriles puede ganar, dice ex vicecanciller sandinista







Managua.- El disidente sandinista y diputado por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, dijo que Henrique Capriles Radonski, candidato opositor para las elecciones en Venezuela, tiene muchas posibilidades de ganar, ya que la oposición unifico sus fuerzas y cuentan con un poder electoral independiente.

"Yo creo que Venezuela tiene un gran porcentaje en relación a Nicaragua, en primer lugar la oposición ha buscado unirse, aquí un sector chiquito de la oposición fue el que se quedó fuera con Arnoldo (Alemán) y el 5%, y no se logró la unidad completa. La otra cosa importante en Venezuela, ahí nadie está diciendo que el juez va a robar los votos, eso es una gran ventaja y hay que construirla en Nicaragua, necesitamos un juez neutral. Podría ganarla o perderla, pero lo importante es lo que la gente decida", opinó el también ex vicecanciller de Nicaragua durante el primer gobierno de Ortega en los años 80's.

Henrique Capriles Radonski es desde este 12 de febrero el candidato opositor que pretende ganar la presidencia de Hugo Chávez. El gobernador del estado Miranda, que incluye partes de Caracas y es el segundo más poblado del país, fue a los 39 años el más joven en participar en las primarias opositoras celebradas el domingo. Proviene de una familia acomodada, dueña de una cadena de cines y otros negocios.

Carta Bodán



Comments