Principal‎ > ‎

Ortega se mantiene en la presidencia por dinero de venezolanos

Ortega se mantiene en la presidencia por dinero de venezolanos







El gobernador del estado venezolano de Carabobo, Henrique Fernando Salas calificó de ironía que el Gobierno de Venezuela le regala a Nicaragua, tres mil millones de dólares, cifra que equivale a los quince mil millones de bolivares que son los recursos que les niega a gobernaciones y alcaldías.


Tomando como referencia informes de la prensa europea, el gobernador dijo que en los estados de cuentas del Banco Central de Nicaragua, aparece que Venezuela ha entregado al gobierno de Daniel Ortega 3 mil millones de dólares. La cifra representa el 20% del Presupuesto Nacional del país centro americano.

Los recursos son utilizados para el aumento de sueldos y salarios de trabajadores públicos nicaragüenses y para la construcción de plantas eléctricas que impidan apagones en Managua.

La afirmación la hizo el gobernador Henrique Fernando Salas en el Forum, donde estuvo presente para la misa de clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes. Dijo que, con esa donación, Daniel Ortega puede mantenerse en la presidencia de Nicaragua gracias al dinero de los venezolanos. "Mientras a nosotros no nos envían los recursos para la seguridad".

Todavía -aseguró- estamos esperando 200 patrullas y no hemos recibido las 500 pistolas y 21 mil balas que le compramos a Cavim para enfrentar la delincuencia, porque se enquesaron con los reales". 

Trinchera de la Noticia


Tweet Button


Comments