Canciller de Costa Rica visitó isla Calero








San José.- El canciller de la República, Luis Enrique Castillo, realizó por primera vez una gira a Isla Portillos y Calero, en la zona fronteriza norte de Costa Rica, con el fin de conocer el proceso de seguridad que realiza la Policía de Fronteras.

En la visita, realizada ayer durante más de 12 horas, el jerarca fue acompañado por el viceministro de Seguridad Pública, Comisario Wálter Navarro y una comitiva de funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Es así como visitaron Delta Costa Rica, Agua Dulce, Santa Marta y Barra del Colorado, con el fin de observar el uso de la tecnología, las cámaras de vigilancia, la implementación de las delegaciones policiales en puntos estratégicos.

Además, en un sobre vuelo el canciller Castillo pudo observar los avances de los más de cien kilómetros de la carretera paralela a la frontera norte, específicamente, el Río San Juan.

El jerarca expresó que “vine para conocer a los miembros de la Fuerza Pública quienes están haciendo labor de prevención y protección en la línea fronteriza. Ellos son una de las líneas de defensa del país y la otra es la Cancillería y el personal diplomático. Es necesario e importante conocernos personalmente, intercambiar pareceres y que nos trabemos en una relación cada día más estrecha porque compartimos el mismo objetivo de proteger nuestro país y nuestros derechos. La moral de la Fuerza Pública destacada aquí, pese a las circunstancias, es alta.”

Por su parte, el viceministro Navarro comentó que “la visita realizada con el Canciller es una visita significativa, con el propósito de conocer a los oficiales quienes han hecho un trabajo muy grande y quienes son héroes de la patria. Le agradecemos al señor Canciller por su disponibilidad y otorgar tiempo y palabras a los oficiales”.

El canciller Castillo llegó hasta el mojón 1 y pudo visualizar las condiciones laborales de los efectivos de la Fuerza Pública y ver a lo lejos el puesto policial de la policía nicaragüense.

En la nueva carretera el gobierno pretende plantar árboles nativos del lugar con el fin de forestar la ruta.


Comments