Buscan a 27 personas desaparecidas en el Caribe nicaragüense







Managua.- Las autoridades nicaragüenses informaron hoy que buscan una lancha militar con 27 personas abordo que desapareció el domingo en el Caribe de Nicaragua cuando evacuaban a pescadores debido al paso por la zona de una depresión tropical, que en las últimas horas se transformó en el huracán "Rina". La embarcación se extravió ayer a las seis de la tarde, con cuatro marinos y 23 pescadores que eran evacuados de la Región Autónoma del Atlántico Norte (Raan), precisó el jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, el contraalmirante Roberto González.

"No tenemos ninguna información" de la embarcación, que se perdió entre los Cayos Miskitos y Puerto Cabezas y es buscada por otras tres lanchas rápidas y un avión E-90 de la Fuerza Aérea, señaló el jefe de la Fuerza Naval en una rueda de prensa. Por su parte, la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que entre los extraviados hay 10 mujeres y un menor, y que casi todos son oriundos de la localidad de Sandy Bay, en el municipio de Puerto Cabezas, informó la agencia EFE.

"Rina" ganó fuerza rápidamente el lunes en el mar Caribe frente a costas de Honduras y ya tiene categoría de huracán, dijeron los meteorólogos estadounidenses. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que "Rina" era un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 mph) y que se ubicaba a unos 314 kilómetros (195 millas) al suroeste de la isla Gran Caimán. Los meteorólogos dijeron que el meteoro podría convertirse en un huracán de una categoría más peligrosa para la noche del martes, cuando podría tener vientos de 179 kph (111 mph). Se prevé que "Rina" arroje por lo menos cinco centímetros (dos pulgadas) de lluvia a las Islas Caimán, según la agencia AP.

Carta Bodán



Comments