Bolsas europeas en verde tras apertura de Wall Street







Volatilidad en el mercado tras el batacazo de ayer. Tras la apertura en positivo de Wall Street, las principales Bolsas europeas registran ligeras ganancias. La volatiladad en las Bolsas está marcando la sesión de hoy en este agosto turbulento. Tras un rebote inicial al comienzo de la sesión, al igual que ocurrió ayer -y el martes y el lunes-, las ganancias se han diluido a medida que avanzaba el día y a media jornada los principales parqués europeos entraban en pérdidas arrastrados por el sector financiero. Sin embargo, la apertura en verde de Wall Street, que ha empezado la sesión con un alza superior al 1% ha vuelto a moderar los números rojos al otro lado del Atlántico.

Al borde las 16.30, el Ibex 35 se mantenía en tablas y luchaba por evitar cerrar su décima jornada consecutiva a la baja y recuperaba los 8.000 puntos básicos. Milán también ponía freno a la sangría y marcaba unas tímidas gananciasa la misma hora. En París, el principal índice francés, el CAC 40 mantenía unas ligeras pérdidas de alrededor del medio punto porcentual. También bajaba en torno al medio punto porcentual el Eurostock 50, el índice que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización europeas y que está en su nivel más bajo desde marzo de 2009. En el lado contrario, Fráncfort se mantenía en verde subiendo alrededor del 0,7% y Londres se anotaba subidas de alrededor del medio punto. En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba a 1,4170.

Pese al tono optimista de la apertura, que se explica por las compras de los inversoresmás atrevidos que buscan gangas y valores que hayan bajado mucho de precio en los últimos días, el miedo al estancamiento económico y el temor a que la crisis del euro llegue a Francia, país que se ha convertido en el actor inesperado de este último episodio de turbulencias, han acabado por imponer la dura realidad de que el nivel que tenían las Bolsas antes de verano no se ajustaba a lo que está por venir de aquí hasta final de año. De ahí que se hayan esfumado miles de millones de euros de los mercados, informó El País.

Carta Bodán




Comments