Nicaragua sede del Panamericano de Béisbol Juvenil







Por Ramón Urbina Brizuela


Por lo menos una docena de equipos competirán desde el 24 de julio en adelante en el Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil “A”, que se realizará en Managua, Nicaragua.

Jóvenes entre 13 y 14 años  de países como Estados Unidos,  México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Cuba y por supuesto Nicaragua como anfitriona, se disputarán el título de la categoría, en el Estadio Nacional “Denis Martínez” y el “Jackie Robinson”, del IND, en  dos grupos.

El Cuerpo Técnico de la selección nicaragüense estará formado por César Jarquín, Julio Espinoza y Balvino Cruz, informó Adolfo Marenco, Presidente de Feniba, quien agregó que se cuenta con el respaldo del gobierno, y la iniciativa privada.

“La selección nacional la daremos a conocer la próxima semana para que inicien los entrenamientos en junio con la ayuda de dos entrenadores dominicanos. Posiblemente la selección se reconcentrará del 2 al 10 de julio, para brindarles una preparación adecuada, con tiempo para  realizar algunos fogueos con selecciones vecinas como Costa Rica y Honduras, que también se están preparando para participar en el certamen” dijo para terminar Marenco.

ACCION DEPORTIVA COSTA RICA
Viernes de 7 a 8 PM en vivo por CANAL 54
www.radiocr.net
Sábados de 2 a 4 PM en vivo en Radio Cucú
www.radiocucu.com


Comments