Principal‎ > ‎

Bancos condenan a mucha gente a quedarse sin vivienda

Bancos condenan a mucha gente a quedarse sin vivienda








Alberto Atha

Managua.- Alberto Atha, presidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR, pidió hoy al gobierno más apoyo para que la vivienda popular llegue a los más necesitados.

El empresario indicó que sólo el diez por ciento de las 1,500 casas que se vendieron en el primer semestre del año alcanzaron en la categoría de vivienda popular. En ese rango las casas son de entre 20 y 60 metros cuadrados. La mayor demanda de ese período fueron viviendas de 60 metros cuadrados a más.

En el caso de las casitas con costo promedio de $20,000 dólares, Atha mencionó entre los factores que impiden una mayor venta a que algunos solicitantes del crédito a los bancos acumulan malos antecedentes en el sistema financiero que les cierra las puertas.

"El problema es el mal uso del crédito, este es el principal obstáculo de que muchas familias que adquirieron préstamos caros, cuando no había acceso y quedaron mal. Por eso hoy muchas familias no tienen acceso a la vivienda", indicó.

El próximo 15, 16 y 17 de agosto se realizará en Managua la VII feria de la vivienda de la Cámara de Urbanizadores, CADUR.

Trinchera de la Noticia

Tweet Button


Comments