Bancolombia pone sus ojos en Centroamérica







Managua.-  Para la cabeza máxima del Grupo Bancolombia, Jorge Londoño, el desempeño del Banco Agrícola fue sobresaliente en el año de la grave crisis internacional. Ve en Centroamérica posibilidades de crecer más.

El balance de 2009 es un motivo de satisfacción para Jorge Londoño, presidente del Grupo Bancolombia, quien destaca el hecho de que en medio de tan severa recesión el Agrícola haya crecido, apoyado en la experta administración de sus ejecutivos y en decisiones estratégicas, como la de aumentar las provisiones. La prueba de la crisis le confirmó a Bancolombia que llegó a una región donde tiene más posibilidades de crecer, por lo cual está muy atento a oportunidades de nuevos negocios.

“En Centroamérica miramos perspectivas a mediano plazo con mucho optimismo”, dijo Londoño, en entrevista para El Economista.

“En Centroamérica miramos perspectivas a mediano plazo con mucho optimismo, porque precisamente esta crisis que acabamos de vivir muestra la naturaleza del mercado de las llamadas economías emergentes. Estamos observando que en esta crisis, en general el comportamiento de las economías emergentes fue mejor que el de las economías desarrolladas. Por lo tanto, hay un espacio de crecimiento muy importante. Estos países tienen unas poblaciones significativas, con mercados internos crecientes, y esa es la principal gasolina para que el sector financiero crezca. Y nosotros tenemos que aprovechar esas oportunidades”, aseguró.

Informe Pastrán


Comments