Atacan radioemisora del PLI en Rosita







Managua.- La radio emisora JC a fin al Partido Liberal Independiente (PLI) y localizada en Rosita, fue objeto de un ataque terrorista la noche de ayer resultando un guarda de seguridad y su hermano acompañante, menor de edad, gravemente lesionados, dijo de última hora El Nuevo Diario.

Adán Valle Mendoza de 17 años y su hermano Jairo Valle Mendoza se encontraban custodiando la radio JC y a eso de las 11:30 de la noche de este jueves escucharon una explosión seguida de un incendio que los alcanzó antes de que pudieran alejarse del lugar del siniestro.

En su cama de convaleciente del hospital Rosario Pravia de Rosita, Adán Valle asegura que unas horas antes del atentado habría llegado un sujeto sospechoso al que solo conoce como “Tito”. Este hombre le estuvo haciendo comentarios sobre la seguridad de la radio y preguntó si no tenía miedo a un asalto, accidente o ataque.

El jefe policial de Rosita, sub comisionado Miguel Martínez, se limitó a decir que están investigando el caso, mientras el alcalde Siuna y miembro del PLI Julián Gaitán Salgado, responsabilizó al Frente Sandinista de Liberación Nacional por el ataque terrorista a sus emisoras.

Informe Pastrán


Comments