Se acorta distancia
entre Asia y Costa Rica
con AeroMéxico








San José.- La apertura del vuelo directo de AeroMéxico entre México DF y San José, a inaugurarse el viernes 26 de marzo, contribuirá a hacer de México un mercado más fuerte para el turismo nacional, fortalecerá las conexiones europeas vía Latinoamérica y abrirá la oportunidad de promocionar a Costa Rica en Asia, informó este miércoles el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Aeroméxico es la  única línea aérea que cuenta con vuelos directos de México a Shanghái, China  y a Tokyo, Japón, ya que ofrece dos vuelos directos por semana a estos destinos.

En este marco de apertura y globalización, la entrada de una tercera línea aérea también favorecerá tarifas más competitivas. El mercado aéreo entre México y Costa Rica ha tenido un fuerte crecimiento; pasando de 28.813 visitantes en 1998 a  55.743 en 2008.

“Esperamos que esta noticia contribuya a hacer de México un mercado más fuerte aún para el turismo en Costa Rica y que se generen nuevas oportunidades de negocio”, añadió Flores.

El Ministro manifestó además que mediante este vuelo inaugural se da “un paso firme en la conectividad aérea de nuestro país,  que reforzaremos con una vigorosa campaña de promoción para atraer no sólo a un mayor número de turistas, sino además para motivarlos a que tengan estadías más largas”.

México es el primer mercado de Latinoamérica,  una mayor conectividad aérea sin duda potencia las oportunidades.  Asimismo, la llegada de vuelos nocturnos y salidas por la mañana, abre mayores opciones de trasbordo y conexión hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

El ICT tiene entre sus objetivos  la diversificación de mercados geográficos, y por ello busca desarrollar nuevos mercados y fomentar la visitación desde otras regiones como Latinoamérica y Europa.



Comments