Gómez Urcuyo dice que su primo le ofreció diputación







Managua.- Alfredo Gómez Urcuyo fue juramentado este día por el Presidente del CSE, Roberto Rivas, pero tendría que ser acreditado ante la primera secretaría del Parlamento por el propietario del escaño, el ex presidente Enrique Bolaños.

Gómez insistió en que quiere contribuir a destrabar la parálisis que sufría el legislativo y para aprobar varias leyes de interés económico y social.

No queda claro si Gómez Urcuyo va a renunciar o no a la diputación del PARLACEN en donde es propietario o pedirá un permiso de ausencia sin goce de salario.

Al preguntarlo los periodistas si el ex presidente Bolaños estaba informado, dijo que había hablado con él, que estaba contento y le manifestó que así le gustaban las cosas, arriba de la mesa y nada escondido.

“Por el momento voy a ser independiente. Voy a ubicarme. Yo vengo de un parlamento más tranquilo, más de consenso”, alegó y agregó que tiene experiencia legislativa porque en el pasado trabajó muy bien en la Bancada Azul y Blanco y el FSLN, aunque alegó que no tiene compromisos con el FSLN y que sigue siendo liberal.

Se quejó de que algunos medios de comunicación han comenzado a satanizarlo y acusarlo de traidor, aunque para él es el pueblo lo más importante.

SU PRIMO LE OFRECIO LA DIPUTACION

Alfredo Gómez Urcuyo reafirmó que su primo en segundo grado, Rafael Solís, fue quien le ofreció traerlo a Nicaragua como diputado para darle consenso a la Asamblea Nacional y ayudar a destrabar el impasse en que se encontraba este poder del estado.

Admitió que es primo de Solís, porque sus dos abuelos eran primos y que los une una cercana relación familiar….

El me sugirió, es mi primo y estoy en contacto con él continuamente. Tenemos una relación de familiaridad. Hay cosas bonitas en este mundo, la familiaridad no hay que perderla”, insistió.

Adelantó que su incorporación al Parlamento la decidirá la Junta Directiva.

“Yo no me voy a plegar al FSLN, yo soy libre y soberano”, insistió aunque se pronunció por no boicotear nada, sino estar a favor del pueblo.

UN PAIS DE MARAVILLA

Así calificó lo que ocurre en Nicaragua, el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, quien llamó a la clase política actuar en base a valores y principios.

El religioso dijo al Canal 12, que los políticos deben actuar en consecuencia.

“Yo llamaría a nuestra clase política a ser coherente con pensamiento con lo que están diciendo y no pensar en los bienes personales”, sostuvo.

Para el Arzobispo, aquí se dan cambio de posiciones de un día para otro pero son los políticos los que tienen que justificarlo ante el pueblo y ante Dios.

“Es importante que nuestros diputados y en ese ambiente en donde se desarrolla la Asamblea como es el foro de la discusión política, que se actué en beneficio del pueblo y no tanto en beneficios personales”, enfatizó.

El religioso apuntó que el Parlamento es donde deben tomarse las grandes decisiones y eso implica una gran responsabilidad de los diputados, no siendo necesario usar la violencia en las calles, ni hablar a través de las pedradas y la violencia.

Informe Pastrán



Comments